Provinciales

A llorar a la Iglesia: el FUDB pide la mediación de los obispos en la paritaria docente

Ante la falta de respuestas del gobierno de María Eugenia Vidal, que desde hace más de un mes no convoca a una reunión paritaria, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pedirá la intermediación de los obispos que integran la Pastoral Social de la Iglesia Católica, a fin de intentar resolver el prolongado conflicto que provoca que, al mes de octubre, los trabajadores de la educación no hayan obtenido un aumento salarial correspondiente al 2018.

En un comunicado difundido hoy, el frente gremial aclara que solicitará también la intervención de la Defensoría del Pueblo y los legisladores “en búsqueda de una mediación que construya canales de diálogo y de resolución del conflicto salarial y educativo”.

Además, el texto resalta que tanto los docentes en actividad como los jubilados “están viviendo con un salario congelado desde el 2017”. Por otra parte, expresa que “ante el brutal ajuste y la devaluación de nuestra moneda, el gobierno no realizó ninguna propuesta salarial que pueda siquiera ser considerada, demostrando falta de voluntad para resolver el conflicto en educación”.

En el mismo sentido, desde el FUDB denuncian, a través del comunicado, que las cifras depositadas “en forma unilateral” por la administración de Vidal a cuenta de futuros aumentos “no conforman salario y no se computan en los ítems antigüedad, aguinaldo, escalafón, etc.”.

Por último, manifiestan que “está claro que el proceder de la gobernadora es una clara estrategia para dilatar el conflicto y no llegar a un acuerdo en negociaciones paritarias, mientras el salario de los trabajadores de la educación pierde vertiginosamente su poder adquisitivo”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *